viernes, 7 de noviembre de 2014

GLORIA CANO DEFENSORA DE LOS DD.HH. DE TERRORISTAS


Gloria Cano, defensora de los DD.HH. de los terroristas... no se preocupó por los derechos humanos de la época de los años ochenta... aquí algunos informes que no pudo ocultar la CVR
http://derechoydefensadeltrabajador.blogspot.pe/2008/05/decir-medias-verdades-no-es-bueno.html 
Aguinaga enfiló sus baterías contra la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), organismo que, para el parlamentario, tiene vínculos muy cercanos con el MRTA. "Hay una identificación, una ligazón muy seria entre Aprodeh y MRTA", comentó. Tomó como ejemplo el caso de la abogada Gloria Cano, quien defendió a Alejandro Astorga Valdez, ciudadano chileno condenado a 15 años de prisión por pertenecer al MRTA, y que fue liberado en el 2005.
Cano, quien representa a los familiares y a las víctimas de La Cantuta en el juicio contra Alberto Fujimori, también fue abogada de los familiares de los terroristas abatidos en la residencia del embajador de Japón y denunció a los comandos que participaron en la operación Chavín de Huántar.
Cabe indicar que Aprodeh tuvo una participación activa en el proceso de extradición del ex presidente Alberto Fujimori.
http://www2.caretas.pe/1999/1571/mrta/mrta.htmhttp://www2.caretas.pe/1999/1571/mrta/mrta.htm

2.1. Acción Popular 
2.1. EL GOBIERNO DE ACCIÓN POPULAR - FERNANDO BELAUNDE TERRY
2.1.4.2. Impunidad Sin embargo, la Comisión encuentra que a partir del establecimiento del Comando Político Militar en Ayacucho, y ante el crecimiento de los crímenes del PCP-SL y de agentes de seguridad del Estado, el presidente Belaunde no desarrolló una política decidida de protección de los derechos humanos. Por el contrario, optó por no atender las denuncias a ese respecto que se hacían.En agosto de 1983, la organización Amnistía Internacional envío una carta al presidente Belaunde en la que señalaba que las fuerzas de seguridad del Estado habían ejecutado sumariamente a centenares de pobladores en la región andina en operaciones contrainsurgentes. 
El Presidente desatendió el informe: "Las cartas de Amnistía Internacional van al tacho de basura (…) yo no las acepto".53 La indeferencia del gobierno de Acción Popular ante estos crímenes no se confinó al Poder Ejecutivo, sino que se extendió también al Legislativo. La Comisión ha encontrado que el Congreso, en el que Acción Popular tenía mayoría, no instituyó ninguna comisión investigadora sobre desapariciones forzadas de personas a pesar de las denuncias existentes. 
En términos generales, el Legislativo incumplió su deber de fiscalización en materia de derechos humanos, lo que, aunado a la actitud del Poder Ejecutivo, estableció un ambiente de impunidad que la Comisión considera deplorable por las pérdidas de miles de vidas humanas a que ello dio lugar.





SU AMIGO
DR. PABLO ALBAN
http://diariocorreo.pe/politica/maritza-garrido-lecca-esta-activista-de-ong-de-ddhh-fue-abogada-de-terrorista-video-772974/http://diariocorreo.pe/politica/maritza-garrido-lecca-esta-activista-de-ong-de-ddhh-fue-abogada-de-terrorista-video-772974/

JUEZ CÉSAR SAN MARTÍN DICTÓ PENA DE MUERTE PARA ALBERTO FUJIMORI

PENA DE MUERTE, fue la Sentencia dictada por el Juez Cesar San Martín,  al ex Presidente Alberto Fujimori, que rescató la Democracia, secuestra por los demenciales grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA.
Gloria Cano, defensora de los DD.HH. de los terroristas... no se preocupó por los derechos humanos de la época de los años ochenta... y avala la Pena de Muerte a Alberto Fujimori.
He aquí algunos informes que no pudo ocultar la Comisión de Verdad y Reconciiación
INFORME DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD Y RECONCILIACIÓN - PERÚ
2.1. Acción Popular 
2.1. EL GOBIERNO DE ACCIÓN POPULAR - FERNANDO BELAUNDE TERRY
2.1.4.2. Impunidad Sin embargo, la Comisión encuentra que a partir del establecimiento del Comando Político Militar en Ayacucho, y ante el crecimiento de los crímenes del PCP-SL y de agentes de seguridad del Estado, el presidente Belaunde no desarrolló una política decidida de protección de los derechos humanos. Por el contrario, optó por no atender las denuncias a ese respecto que se hacían.
En agosto de 1983, la organización Amnistía Internacional envío una carta al presidente Belaunde en la que señalaba que las fuerzas de seguridad del Estado habían ejecutado sumariamente a centenares de pobladores en la región andina en operaciones contrainsurgentes. 
El Presidente desatendió el informe: "Las cartas de Amnistía Internacional van al tacho de basura (…) yo no las acepto".53
La indeferencia del gobierno de Acción Popular ante estos crímenes no se confinó al Poder Ejecutivo, sino que se extendió también al Legislativo. La Comisión ha encontrado que el Congreso, en el que Acción Popular tenía mayoría, no instituyó ninguna comisión investigadora sobre desapariciones forzadas de personas a pesar de las denuncias existentes. 
En términos generales, el Legislativo incumplió su deber de fiscalización en materia de derechos humanos, lo que, aunado a la actitud del Poder Ejecutivo, estableció un ambiente de impunidad que la Comisión considera deplorable por las pérdidas de miles de vidas humanas a que ello dio lugar.



SU AMIGO
DR. PABLO ALBAN

jueves, 6 de noviembre de 2014

PANIAGUA Y TOLEDO, ACORDARON "SOLUCIÓN POLÍTICA" CON "SENDERO LUMINOSO"

PERÚ, HISTORIA OFICIAL, "GATOPARDO"

ALBERTO FUJIMORI, UTILIZADO COMO VÍCTIMA EXPIATORIA, PRESO POLÍTICO.

INFORME DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD Y RECONCILIACIÓN - PERÚ
2.1. Acción Popular 
2.1. EL GOBIERNO DE ACCIÓN POPULAR - FERNANDO BELAUNDE TERRY
2.1.4.2. Impunidad
Sin embargo, la Comisión encuentra que a partir del establecimiento del Comando Político Militar en Ayacucho, y ante el crecimiento de los crímenes del PCP-SLy de agentes de seguridad del Estado, el presidente Belaunde no desarrolló una política decidida de protección de los derechos humanos. Por el contrario, optó por no atender las denuncias a ese respecto que se hacían.
En agosto de 1983, la organización Amnistía Internacional envío una carta al presidente Belaunde en la que señalaba que las fuerzas de seguridad del Estado habían ejecutado sumariamente a centenares de pobladores en la región andina en operaciones contrainsurgentes. El Presidente desatendió el informe: "Las cartas de Amnistía Internacional van al tacho de basura (…) yo no las acepto".53
La indeferencia del gobierno de Acción Popular ante estos crímenes no se confinó al Poder Ejecutivo, sino que se extendió también al Legislativo. La Comisión ha encontrado que el Congreso, en el que Acción Popular tenía mayoría, no instituyó ninguna comisión investigadora sobre desapariciones forzadas de personas a pesar de las denuncias existentes. En términos generales, el Legislativo incumplió su deber de fiscalización en materia de derechos humanos, lo que, aunado a la actitud del Poder Ejecutivo, estableció un ambiente de impunidad que la Comisión considera deplorable por las pérdidas de miles de vidas humanas a que ello dio lugar.



SU AMIGO
DR. PABLO ALBÁN