martes, 2 de febrero de 2010

LA CONCIENCIA PATOLÓGICA DE PUEBLO ESCOGIDO

"EL HOLOCAUSTO ES LA GRAN Y PERMANENTE AUTOJUSTIFICACIÓN DE LOS ISRAELÍES...

... Piensan que por mucho mal que ellos puedan inflingir ahora a quien sea, nunca será comparable con el que sufrieron ellos.
En su conciencia patológica de pueblo escogido, creen que el horror que padecieron los exime de culpa alguna por los siglos de los siglos".
José Saramago, (1922) escritor portugués Premio Nóbel de Literatura 1998.

(EFE) José Saramago junto a los estadounidenses Noam Chomsky, lingüista y James Petras, sociólogo colaboran en "Palestina existe" un libro en el que se analiza el conflcito en Oriente Medio desde la crítica.

Saramago hace una comparación en el libro entre el "Espíritu de Auschwitz" y el "Espíritu de Ramala", en la que afirma: "Lo anuncié (el desastre humanitario producido por el asedio israelí a la ciudad de Ramala) cuando esa realidad era ya patente para cualquiera persona que se atreviera a mirarla de frente. Luego el ejército israelí se ha encargado de confirmarla de modo más terrible".

El periódico liberal Haaretz el 26 de marzo (2008) en Israel, Rosen afirmó que hay evidencia en la Torah para justificar sus declaraciones.

Rosen, con autoridad rabínica para publicar opiniones de carácter religioso, escribió El artículo de Rosen, que creó una conmoción en Israel,

Incluyó el texto del fallo en la Torah: "aniquilen a los amalequitas de pies a cabeza. Mátenlos y confisquen todas sus propiedades. No les muestren ninguna piedad. No tengan piedad de ellos. Mátenlos sin descanso, uno después del otro. No dejen vivo a ningún niño, planta o árbol. Aniquilen a sus bestias, desde los camellos hasta los burros."

Rosen añade que los amalequitas no son una raza o religión en particular, sino que representan a todos aquellos que odian a los judíos por motivos religiosos o nacionales.

Rosen añadió también que los "amalequitas existirán mientras haya judíos. En cada era, los amalequitas emergerán de diferentes razas para atacar a los judíos, y así la guerra contra ellos habrá de ser global."

Él promueve la ejecución "del fallo de los amalequitas" y dice que los judíos deben implementarlo en todas las eras porque se trata de un " mandamiento divino".

Israel admitió que se utilizó
fósforo blanco en Gaza

La legislación internacional prohíbe el uso
de ese componente


En enero de 2009 Israel invadió Gaza. En 20 dias hubo 1.100 palestinos muertos de los que la 3ª parte eran niños, y más de 4.000 heridos. Fué bombardeado un edifico de la ONU dedicado a almacén de alimentos y centro de formación, así como un hospital, mezquitas y un centro de prensa.
El ejército israelí utilizó el fósforo blanco, de enorme poder destructivo. Además centenares de viviendas fueron derribadas por las bombas y las infraestructuras desaparecieron de esta ciudad.

Varias ONGs denuncian que Israel está usando armas experimentales en Gaza
El fósforo blanco y los explosivos DIME tienen graves efectos sobre la población
explosivos DIME. Te explicamos qué son estas armas y qué daños causan.

¿Qué daños provocan?
El fósforo blanco produce quemaduras de segundo o de tercer grado.
Así lo explica el experto militar del Ejército británico Charles Heyman, quien aseguró en una entrevista al periódico The Times que "es un arma terrible.
Los gases blancos que caen una vez lanzados queman de inmediato con el contacto de la piel".
Las partículas no dejan de arder hasta que desaparecen por completo por lo que pueden llegar hasta el hueso.
Como explican los médicos de la ONG Norwac, la acción de los DIME genera micropartículas de metralla que desgarran la carne y cuya única cura es la amputación.
"A largo plazo estas armas tendrán un efecto cancerígeno. Ha habido muy poca investigación sobre el tema pero ciertos estudios hechos especialmente en EEUU (con ratas) muestran que estas armas tienen una fuerte tendencia a provocar cánceres [...] Además, casi todos los pacientes que hemos recibido han tenido que sufrir amputaciones severas", declaró el doctor noruego Mads Gilbert a Press TV.

Las imágenes del ataque israelí a la sede de la ONU en Gaza

Además, hoy también han sido atacados un hospital de la Media Luna Roja Palestina (MLRP), donde se calcula que estaban medio centenar de personas, y una sede de la prensa internacional.


CLAMANDO EN EL DESIERTO

Amnistía Internacional acusó a Israel de cometer crímenes de guerra al usar municiones de fósforo blanco (FB) de manera indiscriminada e ilegal en áreas densamente pobladas de Gaza.

LA ONU PLAGIANDO A SALOMÓN ACTÚA COMO PILATOS

El informe elaborado por la ONU por el juez Richard Goldtone, estimó que tanto Israel como Hamas habían cometido crímenes de guerra durante la ofensiva y exhortó a ambas partes a abrir investigaciones independientes sobre lo ocurrido.

Su amigo

Dr. Pablo Albán

No hay comentarios:

Publicar un comentario